EMOLTV

Martino en la previa de la Supercopa: "Es difícil que el Barça no asuma el rol de favorito"

Este miércoles el elenco que dirige el argentino se medirá en el duelo de ida ante el Atlético de Madrid, que adiestra su compatriota Diego Simeone.

20 de Agosto de 2013 | 13:15 | Emol / Agencias
imagen

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino.

Reuters

SANTIAGO.- En la previa del la primera final de la Supercopa española entre el Barcelona (actual campeón de la Liga) y el Atlético de Madrid (monarca de la Copa del Rey) el técnico del cuadro catalán, Gerardo Martino, aseguró que las aspiraciones y obligaciones del Barça pasan siempre por ganar: "Intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos el título".

Pero el entrenador argentino puntualizó que esta competición tiene 180 minutos y no se va todo en el primer partido: "Hay que jugar la vuelta en el Camp Nou".

"Es muy difícil que el Barcelona no asuma el rol de favorito, lo lleva en todas las competiciones en las que participa. Tenerlo nos hace exigirnos más", sostuvo el "Tata", que recordó que en este tipo de partidos, al tener 90 o 180 minutos, se necesita una buena o una mala noche para levantar o no la copa.

El Atlético de Madrid es para Martino un equipo sólido, que aguanta el ritmo durante los 90 minutos del encuentro y que además gana: "Gana muchísimo. Claro que es un rival para luchar por la Liga".

El adiestrador le da la misma importancia al partido contra el Atlético de Madrid que le dio al encuentro contra el Levante: "Que se resolviera con facilidad no significa que no lo hubiéramos calificado como partido de riesgo. Estamos trabajando igual".


También tuvo palabras para el DT de los madridistas, su compatriota Diego Simeone. "No he hablado con el 'Cholo', pero lo que hizo como futbolista lo está repitiendo como entrenador. Hace muy poco que es entrenador y ha cosechado muchos títulos y muchos reconocimientos".

Sobre el valor del título de la Supercopa dijo que le da valor a todo lo que juega: "Evidentemente no es lo mismo ganar un título que no ganarlo, pero es cierto que no tienen la repercusión de una Liga o una Champions".

"Dirigiendo al Barcelona las aspiraciones y obligaciones pasan siempre por ganar. Intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos un título. No se va todo en el primer partido, tenemos la revancha la semana que viene", recalcó.

cargando