AFP
SANTIAGO.- Cobreloa tuvo una opaca jornada en Colombia, pero igualmente le alcanzó para traer de regreso a Chile un empate sin goles ante La Equidad por la Copa Sudamericana.
Los loínos no brillaron en suelo cafetero, y por el contario, se vieron muy lejos del nivel que los ha caracterizado en este semestre, aunque su rival tampoco dio mucho trabajo y una tibia actuación bastó para sumar un punto en la llave.
Es que en el trámite del cotejo, las acciones de peligro fueron contadas con los dedos de una mano y ninguna de ellas significó un real peligro en las porterías de ambos equipos, por lo que el marcador nunca estuvo cerca de moverse.
El elenco nacional se le vio desgastado, con poco dinamismo y con falta de ideas, pero fue su orden y el buen trabajo de la línea defensiva lo que le bastó para regresar a Chile con un punto en el bolsillo.
Y el empate no es menor, ya que ante un equipo colombiano que mostró muy poco, ahora Cobreloa tiene todo en sus manos para conseguir en Antofagasta su paso a la siguiente ronda.
Esto, ya que si los pupilos de Jorge García apuran la máquina naranja, y sacan a relucir la versión que los ha caracterizado este semestre, no deberían tener problemas para instalarse en la próxima fase de la Sudamericana.