EFE
SANTIAGO.- Francisco Silva estuvo dentro de la nómina de jugadores que militan en el extranjero que entregó Jorge Sampaoli para el amistoso de la semana pasada ante Irak. Sin embargo, a sólo días de haber recibido la convocatoria, el jugador salió de la citación, junto con Eduardo Vargas, debido a que presentaba una lesión.
El formado en Universidad Católica logró recuperarse a tiempo y estaba en condiciones para haber debutado el fin de semana en el arranque de la Liga española ante el Granada, pero grande fue su sorpresa y molestia al enterarse de que no había llegado a España la desconvocatoria oficial de la selección chilena.
"No sabía que era así y estaba recuperándome lo más rápidamente posible para estar. La noticia la supe el viernes. Me fastidió mucho no poder jugar, hablé con ellos (selección), pero ya no se podía", señaló el volante en conferencia de prensa en Osasuna.
Ante esto, Silva reconoció que tuvo rabia "porque como he dicho había intentando recuperarme a tiempo y como se dice arriesgado un poco. Tenía muchas ganas, pero no se pudo".
Ya hablando del presente de su equipo en España, el mediocampista apuntó que "se empezó perdiendo y ahora tenemos la posibilidad de sumar. Esperamos salir con todo y traer un resultado positivo que nos vendría muy bien para generar confianza al equipo".
Silva dijo además que, independientemente del escenario de juego, "lo importante es conseguir los puntos" tras la derrota en la primera jornada.
El ex UC se incorporó a Osasuna como cedido por el Universidad Católica en el pasado mercado invernal y el club navarro ejecutó al finalizar la pasada temporada la opción de compra por 1,2 millones de euros, por lo que el jugador pertenece al equipo 'rojillo' para los tres próximos años.
"Antes tenía una presión distinta de que tenía que jugar bien para que Osasuna me comprara. Eso no quiere decir que me relaje ahora ya que me ha comprado y espero hacer una muy buena temporada", explicó.