SANTIAGO.- El volante chileno del Osasuna, Francisco Silva hizo público este miércoles su
descontento por no haber podido debutar en la Liga española tras no recibir una carta de la desconvocación por lesión de la selección nacional que jugó el amistoso la semana pasada ante Irak.
Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, aclaró este miércoles el por qué el volante del Osasuna, Francisco Silva, no pudo debutar en la Liga española el pasado fin de semana.
"Una norma FIFA impide la actuación de un jugador por su club hasta cinco días después de disputado el partido para el cual fue convocado por su Selección, si es que el club no lo puso a disposición de la Federación convocante aduciendo que se encuentra lesionado", señaló el ente rector en un comunicado enviado a Emol.
"Tuve rabia porque como he dicho había intentando recuperarme a tiempo y como se dice arriesgado un poco. Tenía muchas ganas, pero no se pudo", señaló el jugador formado en la Universidad Católica.
La ANFP respondió que "la FIFA obliga a cumplir con la norma señalada como una manera de evitar que un club argumente que un determinado jugador no concurrirá a una convocatoria de su país por tener una lesión inexistente".
Y además, el organismo criollo aclaró que "la Federación de Fútbol de Chile se comunicó con el mencionado jugador, a quien se le explicó que en realidad fue esa norma FIFA la que le impidió jugar el fin de semana, lo que él entendió".