AFP
SANTIAGO.- Una gran actuación tuvo este miércoles Marcelo Díaz en el triunfo por 4-2 del Basilea suizo como visita ante el Ludogorets de Bulgaria por la última fase previa de la Champions League 2013-2014.
El volante chileno fue clave en la victoria de su cuadro y aportó con una gran habilitación en profundidad para que Mohamed Salah pusiera el 2-2 transitorio.
Con este importante resultado conseguido fuera de casa, el cuadro del ex Universidad de Chile quedó con la primera opción de acceder a la fase grupal del torneo de clubes más importante de Europa.
Los goles de los helvéticos fueron obra de Salah (12' y 58'), Giovanni Sio (63') y de Schar (83'), mientras que los descuentos de los búlgaros llegaron tras anotaciones de Marcelinho (23') y de Ivan Stoyanov (50').
Y la felicidad de Díaz se contrapone con lo vivido por Junior Fernandes. El ex Cobreloa jugó todo el compromiso en la caída como local del Dínamo de Zagreb por 0-2 ante el Austria Viena.
La próxima semana se definirán las llaves, donde cabe recordar que la Real Sociedad de Claudio Bravo ya venció ayer como visita al Olympique de Lyon.