El piloto finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen.
AFPMADRID.- El piloto finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen, reconoció este viernes tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que ve "difícil" batir a los coches de Red Bull, aunque aseguró que tendrán que intentarlo si quieren "alcanzarlos en el Campeonato".
"Parece que va a ser un fin de semana muy difícil para batir a los Red Bull, pero es lo que debemos intentar si queremos alcanzarlos en el Campeonato", aseguró Raikkonen después de ver el dominio de los coches del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, primero y segundo respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos.
Para el finlandés, que fue penúltimo en la primera práctica, con lluvia, y sexto en la segunda, ya en seco, la sesión podría haber sido "un poco mejor pero no ha sido un desastre" y espera tener margen de mejora para las clasificaciones de mañana.
"La meteorología no fue buena en la primera sesión y está claro que para nosotros es mucho mejor si la pista está seca", agregó "Iceman" Raikkonen, ganador en cuatro ocasiones en el circuito de Spa-Francorchamps aunque los pronósticos apuntan a que en la carrera del domingo haya altas probabilidades de lluvia.
El francés Romain Grosjean, compañero de Raikkonen, reconoció tras las prácticas en las que fue el último en la primera sesión y tercero en la segunda que fue un día "muy complicado", aunque los tiempos fueron "correctos".
"Nos resultó difícil hacer que los neumáticos se comportaran de la forma que nos gustaría, lo que supuso que las sensaciones en el coche no fueran muy buenas", aseguró el piloto francés.
Los problemas con los neumáticos también fueron sensibles para otros pilotos como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el español Fernando Alonso (Ferrari), que tuvieron sendos pinchazos en la rueda trasera derecha. EFE