El Movistar de Valverde terminó 4° en la contrarreloj de este sábado.
EFESANXENXO, Pontevedra.- El italiano Vincenzo Nibali, que logró distanciarse hoy del resto de favoritos en la Vuelta a España 2013 gracias a la buena labor de su equipo, el Astana, en la contrarreloj de 27,4 kilómetros entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo dijo en la meta que "ha sido una grandísima crono".
"Mi condición física es muy buena pero la Vuelta es muy dura y muy larga, hay etapas muy importantes y difíciles así que ya veremos, hay que ir día a día", señaló en la meta ante los periodistas.
El corredor italiano se mostró muy satisfecho con el trabajo del Astana tras la victoria de hoy. "El equipo ha estado fantástico", aseguró el último ganador del Giro de Italia.
Brajkovic quedó feliz, "Purito" decepcionado
En tanto, su compañero Janez Brajkovic, quien tuvo el honor de estrenar la camiseta roja en Sanxenxo, dijo que sobre el papel había equipos más fuertes para la contrarreloj y "no esperaba vestirme de líder tan pronto".
"Estoy contento por ser el primer líder de la Vuelta, pero está claro que no soy la figura del equipo. Nibali es el número uno y único líder del equipo. Hemos ganado nosotros a pesar de que sobre el papel había equipos mas fuertes. No esperaba vestirme de rojo tan pronto", señaló.
Brajkovic, quien ya vistió el maillot oro de la Vuelta en 2006 durante dos días, explicó que había "sufrido un gran dolor" en los 27 kilómetros de trayecto entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo, pero reconoció que "a pesar de todo ha sido satisfactorio y he disfrutado por primera vez en toda la temporada".
Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), por su parte, admitió que no había comenzado la Vuelta "con buen pie" al ceder 59 segundos respecto a Nibali.
"La verdad es que no hemos empezado con buen pie, pero es lo que hay", dijo resignado en la línea de meta.
El Katusha de "Purito" se clasificó duodécimo a 59 segundos, y el líder catalán cedió además medio minuto respecto a Alejandro Valverde (Movistar), otro de sus rivales directos en la general.
Rodríguez destacó que "el recorrido ha sido muy duro, sobre todo la primera parte, en un terreno de subidas y bajadas, y el equipo se partió".