SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, aseguró este sábado que su escuadra tuvo "dos caras" en la clara victoria por 6-3 sobre Palestino, resultado que le permite a los cruzados seguir en el primer lugar de la tabla del Torneo de Apertura.
En el análisis del pleito ante los 'árabes', jugado en el Estadio Nacional, el estratego de origen uruguayo destacó el rendimiento a nivel ofensivo, pero reconoció su preocupación por el desempeño de la defensa, que sufrió en demasía con los balones detenidos.
"En el partido de hoy tuvimos dos caras, una atacando y otra defendiendo. El equipo cada vez que tuvo que pisar el acelerador lo hizo. Pero, de no haber sido por Toselli, nos podrían haber convertido fácilmente otro gol más", expresó.
Además, el ex técnico de la Real Sociedad indicó que la tempranera apertura de la cuenta a favor de su equipo, antes del minuto de juego a través de Ismael Sosa, le permitió a la UC presentar cierto control del juego.
"Me parece que haber hecho el gol rápido generó una circunstancia que nos permitió mantener el partido con un cierto control, sobre todo en lo físico. El partido se nos hizo cómodo", apuntó.
Tras vencer a los pupilos de Emiliano Astorga, el conjunto cruzado rápidamente se deberá poner a pensar en la revancha con Emelec por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, a jugarse el martes 27 en Guayaquil. En la ida, Universidad Católica goleó por 4-0 a los 'Eléctricos' en San Carlos de Apoquindo.