Photosport
SANTIAGO.- Hasta antes de este partido Cobreloa estaba entre los tres líderes del Torneo de Apertura, pero tras igualar 1-1 con Audax Italiano el elenco nortino cedió la cima que ahora pertenece en solitario a Universidad Católica.
Es que el equipo de Jorge García no tenía un duelo fácil, ya que su rival llegaba invicto al cotejo y con una gran chance de sumar las tres unidades y así meterse en la pelea por los puestos de avanzada.
Por ello, el empate que se registró en el estadio Bicentenario de La Florida fue lo más justo para ambas escuadras y para lo que se vio en el terreno de juego, donde se dio vida a un atractivo encuentro.
El dinamismo marcó las acciones y dejó claro por qué tanto itálicos como nortinos están realizando una gran campaña en el actual torneo, ya que exhibieron un juego vistoso y de rápido toque.
Quien golpeó primero fue el equipo local cuando al minuto 35 Bryan Carrasco puso el 1-0 con un excelente cabezazo, en una jugada que estuvo marcada por el reclamo de los visitantes que el balón salió de la cancha, algo que en realidad no ocurrió.
Ya en el segundo tiempo los forasteros apretaron un poco más y así fue como a los 48' dieron con el empate gracias a un gol de Hugo Droguett, quien no falló al enfrentar solo al meta Jaime Bravo.
Con el 1-1 en el marcador ambos elencos fueron por la victoria y el partido mantuvo su gran ritmo, aunque finalmente el marcador no se movió y loínos con itálicos repartieron puntos.
Con este resultado Cobreloa llegó a las nueve unidades quedando como escolta de la UC, mientras que Audax sumó siete puntos y sigue luchando en los puestos de arriba.