Gabriel Vargas anotó el 3-2 final a favor de la Universidad de Concepción.
Photosport.SANTIAGO.- Everton tenía todo para ganarle a la Universidad de Concepción luego que los del campanil se quedaran con un hombre menos a los 5' tras la expulsión de Andrés Imperiale. Pero no, los ruleteros no lograron encontrarle la vuelta al partido y terminaron cayendo por 3-2 en un duelo válido por la quinta fecha del Apertura.
Los goles del triunfo penquista fueron de Fernando Manríquez, Sixto Peralta y Gabriel Vargas, quienes con su aporte goleador le dan tres puntos de oro al equipo de Pablo Sánchez que sube hasta la parte alta de la tabla.
Sobre el partido, los primero en ponerse arriba fueron los de Viña Del Mar, quienes a los 12’ inauguraron el marcador con un tanto de Emiliano Romero. Tras aquello, el partido reservó las emociones para el final de la primera parte cuando Manríquez logró la igualdad con la que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el partido continuaría el envión positivo de la primera fracción y en menos de diez minutos los locales volvieron a ponerse arriba y luego los de la Octava región igualarían.
Hasta entonces el hombre menos de Everton no se notaba e incluso las cosas para el elenco de Víctor Hugo Castañeda se complicarían aún más cuando Gabriel Vargas logró el 3-2 a los 53’.
Todo mal para los locales quienes sobre el final de partido pudieron llevarse una derrota más abultada en una jornada que al término dejó conclusiones negativas en un cuadro de Viña del Mar que sigue sin poder despegar.
En tanto, la Universidad de Concepción llegó a siete puntos en el Torneo de Apertura, con los que precisamente desplaza a los ruleteros del quinto lugar de la tabla.