Globoesporte
CAMPINAS.- Ponte Preta de Brasil clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a ceder un empate sin goles como local ante el Criciúma, que intentó hasta el último momento la victoria que le urgía para avanzar.
El cuadro de Campinas se las verá en la tercera fase de la Sudamericana con el ganador de la llave que enfrenta a Colo Colo y el Deportivo Pasto colombiano.
En el partido jugado el pasado miércoles, Ponte Preta había vencido a domicilio a su rival por 1-2, por lo que ahora sólo necesitaba un empate para pasar.
La clasificación se produjo en el estreno en el banco del ex futbolista Jorginho, quien fue ayudante de Dunga en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido careció de animación hasta el minuto 17, cuando, en su primera llegada con peligro, Baraka colocó desde fuera del área un balón en el rincón derecho de la portería del Criciúma, que obligó al portero Galatto a esforzarse para impedir el gol.
Los visitantes respondieron tres minutos después con una pase de Sueliton que dejó el balón en el camino del gol pero que ninguno de sus compañeros consiguió completar.
A partir de ese momento el Criciúma comenzó a animarse ante un Ponte Preta más interesado en defenderse que en atacar, lo que permitió a los primeros asumir el control.
En la segunda etapa, la visita intensificó sus ataques pero los intentos resultaron vanos ante un equipo local que se concentró en su cancha y parecía más interesado en los contragolpes con Dennis y Fernando.
La clasificación en la Sudamericana da ánimo a un Ponte Preta en crisis en el campeonato brasileño, tras una nueva derrota el sábado pasado que costó el cargo al técnico Paulo César Carpegiani.