EMOLTV

Los pobres números de la era Benítez tras su primer fracaso en Colo Colo

El conjunto albo acumula entre el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana un 40,7% de rendimiento. Sus cifras sólo mejoran si se considera la Copa Chile.

29 de Agosto de 2013 | 13:19 | Emol
imagen

El DT tiene a Colo Colo en el lugar 14 del Torneo de Apertura, lejos de los punteros.

Photosport.

SANTIAGO.- Distante de la primera etapa como técnico de Colo Colo, en la que se transformó en uno de los más exitosos DT del Cacique tras ganar los títulos de 1996, Clausura de 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1996, se encuentra hoy el presente del paraguayo Gustavo Benítez, luego de que ayer miércoles sumara su primer fracaso desde que volvió a sentarse en la banca alba, el 2 de julio.

Entre el Torneo de Apertura y Copa Sudamericana, el cuadro de Macul acumula un 40, 7 % de rendimiento, con 11 puntos de 27 disputados. Sus cifras mejoran solo si es que se le consideran los partidos disputados por la Copa Chile, en los que el cuadro albo jugó con equipos de la Primera B, con un 72%.

Lo concreto es que Deportivo Pasto de Colombia dejó fuera de la Copa Sudamericana a los colocolinos en el Monumental y revivió nuevamente la crisis que desde hace cinco años se vive en Macul.

Con Benítez se pensaba que lo anterior podía cambiar, pero en el papel el desempeño del entrenador guaraní en su vuelta a Pedreros ha sido pobre.

Actualmente Colo Colo se encuentra en el puesto 14° del Torneo de Apertura 2013-2014, con tan solo cinco unidades en el mismo número de fechas, lejos de los primeros puestos y también con una sequía de goles que preocupan, ya que precisamente Blanco y Negro invirtió este semestre en goles, pero hasta ahora sólo cinco son las dianas a favor en el certamen local.

A lo anterior se le suman las anotaciones en contra, que son siete y los que, por ejemplo, hacen recordar el nefasto debut de Colo Colo en el Apertura, cuando jugando con un hombre más perdió 4-0 ante Audax en La Florida.

Además en la segunda fecha volvió a caer ante Everton,  por 1-0 y esta vez de local. En este partido se repitió el hecho de que los albos perdieron jugando con un hombre más. 

Luego vino un agónico empate 1-1 ante Deportes Antofagasta en el norte y después el primer triunfo en el campeonato, ante Iquique por 4-1 en el Monumental, victoria que por lo demás no fue confirmada en la siguiente fecha, cuando el Cacique" igualó 0-0 en un desabrido partido ante Huachipato.

Por otra parte, en el plano internacional Colo Colo tuvo un buen arranque de Copa Sudamericana ante el modesto Tanque Sisley, derrotándolo 1-0 en Uruguay y 2-0 en Santiago.

Crecía una ilusión entre los hinchas colocolinos, la que a la postre se vendría abajo con el 1-0 en la ida y el 2-0 en la vuelta que le propinó Deportivo Pasto. Dos partidos ganados y dos perdidos fue el fugaz paso de los albos en la Sudamericana 2013, y que ayer se vio en el Monumental reflejado con la molestia y frustración de un público que pedía a gritos la salida de la Concesionaria y la renuncia de Benítez.

Hasta ahora, sumando y restando los números del ex entrenador de Palestino y Cobreloa son pobres y no dejan contento a ningún fanático de Colo Colo. 

Sin embargo, y como una isla que claramente no alcanza para sacar cuentas alegres, aparece la Copa Chile, torneo que terminaron punteros en la fase de grupos, situación que de todas maneras no aliviana en lo más mínimo el turbulento presente que se vive en Macul.

cargando