El marcador global quedó 1-1 y por el gol de visita clasificaron los colombianos.
Photosport.
SANTIAGO.- Cobreloa tenía una inmejorable opción de avanzar en la Copa Sudamericana, pero el cuadro de Calama no cumplió y, debido al gol de visita, quedó fuera del certamen internacional tras igualar 1-1 ante La Equidad y quedar con el mismo marcador global. Sobre el final de la brega hubo peleas entre los jugadores.
Y es que el elenco dirigido por Jorge García había sacado un positivo resultado en Colombia, luego de haber igualado 0-0. Era un resultado que dejaba bien aspectado al elenco naranja, ya que para la vuelta, como local, solo necesitaba ganar por la cuenta mínima.
Pero el cuadro cafetero no lo quiso así y jugando al contragolpe logró hacerle daño a un Cobreloa que pese a ser más durante los 90’, terminó viendo cómo la opción de pasar de ronda en la Sudamericana se esfumaba.
Sobre el partido, en el primer tiempo el conjunto naranja entró mejor aspectado. De hecho, en los primeros 20’ los locales fueron dominadores e incluso tuvieron la apertura del marcador en varias oportunidades, pero de milagro no cayó el gol.
En contra parte La Equidad supo aguantar y en la primera opción clara, a los 26’, convirtió el 1-0 tras un gran remate de José Moreno que dejó sin chances al portero Palos.
Pero los calameños no se durmieron y rápidamente lograron anotar el 1-1 desde los 12 pasos a través de Jonathan Chaves cuando el reloj marcaba el minuto 30. Así, quedando eliminados por el gol de visita, los loínos se fueron al descanso.
En la segunda etapa el cuadro naranja salió con todo a buscar el tanto de la victoria y hasta antes de los primeros 25’ el cuadro de Jorge García tuvo la pelota, pero pocas opciones de peligro en el área rival.
En esa dinámica se fue quemando el tiempo y finalmente Cobreloa vio cómo La Equidad, con un planteamiento más que modesto y una gran actuación del portero Novoa, terminó aguando la fiesta en el Bicentenario Luis Calvo y Bascuñán.
Cuando el partido vivía los descuentos, jugadores de ambos equipos se agarraron a golpes en una pelea que pudo ser de grandes proporciones, pero que finalmente terminó sólo con la expulsión de Miguel Ángel Cuéllar en los locales.