MADRID.- El Real Madrid sumó este domingo contra el Athletic de Bilbao su tercera victoria consecutiva por 3-1 y lo que le permitió al DT merengue Carlo Ancelotti superar a José Mourinho con un mejor arranque en la Liga de España.
Los merengues, que sufrieron para ganar en la primera jornada contra el Betis (2-1 en el Santiago Bernabéu) y luego contra el Granada (1-0), se mostraron mucho más sólidos contra los vascos, gracias a un doblete de Isco (25, 71), con pases de Karim Benzema, y al primer gol de Cristiano Ronaldo esta temporada (45+1).
Por su parte, el Athletic recortó la distancia con un tanto de Ibai Gómez en el minuto 77.
El Real Madrid se colocó provisionalmente líder de la clasificación, empatado con 9 puntos con el Villarreal, recién ascendido a primera división y ganador también de sus tres primeros partidos.
Este domingo se disputarán los encuentros del Barcelona contra el Valencia sin Alexis Sánchez (15:00 horas de Chile) en Mestalla y del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad (13:00 horas de Chile) en Anoeta, con la participación del portero nacional Claudio Bravo.