El cuadro naranja levantó cabeza de la eliminación sufrida por la Copa Sudamericana a mitad de semana.
Photosport.
SANTIAGO.- Cobreloa se repuso dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a mitad de semana luego de vencer por 2-1 a Rangers en un pleito válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.
Y no solo eso, el elenco de Jorge García sumó una victoria muy importante en su lucha por el campeonato, ya que con ella quedó como único escolta del puntero del campeonato, a solo dos puntos de la UC.
Sobre el partido, éste estuvo marcado por la expulsión del portero Nicolás Peric, quien se fue a camarines al minuto 19’ del primer tiempo.
Pocos minutos más tarde los locales inauguraron el marcador a través de Jonathan Chaves, pero los piducanos no se echaron atrás y cinco minutos más tarde, a los 29’, igualaron las acciones por intermedio de Pablo Vegetti.
De ahí en más los de la Séptima región sintieron el hombre menos y apostaron a aguantar la paridad e intentar generar peligro de contragolpe, estrategia que funcionó a la perfección hasta el 75’, cuando Gastón Lezcano colocó el 2-1 final para los locales.
Con este resultado, Cobreloa llegó a las 12 unidades en el Torneo de Apertura, a dos de la Católica en el segundo lugar de la tabla.
En tanto, Rangers sumó su cuarta fecha sin saber de triunfo, situación que tiene a los rojinegros con siete puntos.