Photosport.
SANTIAGO.- Un empate tibio, con gusto a poco fue el que sumó la Universidad de Chile luego de igualar 2-2 con Santiago Wanderers en un encuentro que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura.
Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa fueron dominadores de las acciones del compromiso, sobre todo en el primer tiempo, y aún así no pudieron superar el orden de la retaguardia caturra y terminaron repartiendo puntos.
Las anotaciones del partido fueron obra de Charles Aránguiz y Rubén Farfán, para los azules al minuto 54’ tras un penal cobrado por el árbitro Enrique Osses y al 85’ respectivamente, mientras que las dianas conseguidas por los caturros fueron convertidas por Marcos Sebastián Pol a los 61’ y Matías Donoso a los 87’, cuando el partido casi terminaba.
Con este resultado, la Universidad de Chile desaprovechó una buena opción de sumar de a tres para así ubicarse en los puestos altos de la tabla de posiciones. Aunque de igual manera el equipo dejó la sensación de que de a poco comienza a tomarle la mano a lo que quiere el DT Figueroa.
Sobre el partido, el primer tiempo fue para los locales. Los laicos fueron amplios dominadores de las acciones y de milagro no se fueron en ventaja al término de los primeros 45’.
En la segunda parte, Wanderers levantó su nivel y emparejó el trámite del partido. Aún así la U logró ponerse arriba en el marcador cuando faltaban cinco minutos para el término de la brega, lo que finalmente quedó nada cuando Donoso sentenció el 2-2 final en el Estadio Nacional.