LONDRES.- El internacional alemán Mesut Özil señaló la "falta de confianza" del entrenador Carlo Ancelotti como una de las razones principales para decidirse a cambiar la camiseta del Real Madrid por la del Arsenal.
"En los últimos días me di cuenta que no tenía la confianza del entrenador", aseguró el jugador de 24 años en una entrevista con la televisión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Algo que, a su modo de ver, no ocurre en su nuevo club en Londres. "El Arsenal me da la confianza necesaria para poder seguir desarrollándome", declaró Özil tras firmar un contrato de cinco años por el que recibirá semanalmente unas 140.000 libras (165.000 euros/218.000 dólares).
El mediocampista alemán aseguró que cuenta con el apoyo del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, con quien habló por teléfono. "Me dijo que confía en mí".
Özil se mostró feliz por su nueva etapa en la capital inglesa. "Es una gran ciudad y además tengo allí a compañeros de la selección alemana que podrán ayudarme", indicó.
El Arsenal confirmó el lunes el fichaje del internacional alemán del Real Madrid Mesut Özil por una suma de 42,5 millones de libras (66,2 millones de dólares).