Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fue Nicolás Jarry, y ahora fue el turno de Christian Garín. Las jovenes promesas del tenis nacional siguen dando que hablar en el US Open juniors y esta vez se sumó la victoria del actual campeón del Roland Garros juvenil en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
El número 5 del ranking de la ITF, y tercer sembrado del torneo, se impuso en tres sets al sueco Elías Ymer por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos de juego asegurando su paso a los octavos de final.
Garín mostró un sólido juego desde fondo de cancha además de un potente servicio que le permitieron registrar siete aces y un total de 86 puntos ganados.
En la ronda de los 16 mejores, el seleccionado chileno en la serie de Copa Davis ante República Dominicana se medirá ante el belga Clement Geens, décimotercer clasificado en el certamen, y quien superó al norteamericano Daniel Kerznerman.
Cabe recordar que Garín en primera fase, en duelo que se disputó la tarde de ayer lunes, se había deshecho del local Jared Donaldon por 7-6, 4-6 y 6-0.
Ahora, en un par de horas más, tanto Garín como Jarry saltarán nuevamente a la cancha para disputar su duelo de dobles ante el binomio compuesto por el también chileno Haime Galleguillos y el canadiense Tommy Mylnikov.