Garín y Jarry siguen vivos en singles en Nueva York.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- No le fue bien a la pareja nacional junior conformada por Nicolas Jarry y Christian Garín, en el US Open.
El binomio cayó en su estreno en la categoría de dobles en primera ronda, ante la pareja conformada por otro chileno Jaime Galleguillos junto al canadiense Tommy Mylnikov.
El marcador fue de 6-4, 2-6 y 10-5 para Galleguillos y el nortamericano, quienes ahora se verán las caras con la pareja que conforman el alemán Maximilian Marterer y el austriaco Lucas Miedler.
Garín y Jarry se perfilan como la pareja nacional en la serie de Copa Davis ante República Dominicana, y han tenido grandes resultados en el circuito juvenil desde fines del 2012. Incluso alcanzaron la final de Roland Garros en junio.
Otro que se despidió del dobles junior en Flushing Meadows fue Guillermo Núñez, quien haciendo pareja con el promisorio estadounidense Mackenzie McDonald, cayó ante el equipo del australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Gianluigi Quinzi, por 6-3 y 6-4.
Ahora Garín y Jarry se dedicarán al singles. El primero jugará el jueves por octavos de final del certamen ante el belga Clement Geens, mientras que el segundo se verá las caras con el mismo Kokkinakis por segunda ronda.