Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva oportunidad de mostrar el gran momento por el que pasa tendrá este miércoles el joven tenista nacional Nicolás Jarry (9° ITF). El nieto de Jaime Fillol se jugará su paso a los octavos de final del US Open juniors enfrentándose al australiano Thanasi Kokkinakis (55° de la ITF).
El joven tenista chileno abrirá las acciones en el court 13 del certamen que se desarrolla en Nueva York a las 11:00 horas y con la misión de acompañar a Christian Garín en la ronda de los 16 mejores del último Grand Salm del año.
Cabe recordar que en la jornada del martes, Jarry necesitó una hora y 31 minutos para superar al local Ernesto Escobedo (690°) por parciales de 7-5 y 6-3 y así asegurar su paso a esta etapa.
De vencer al australiano, el nacional se enfrentará al ganador del duelo entre el austríaco Lucas Miedler y el coreano Young Seok Kim.
Y si Jarry gana sus dos próximos partidos, y Garín hace lo mismo frente ante al belga Clement Geens por los octavos, habrá choque de chilenos en los cuartos de final.