El brasileño Fernandinho fue el fichaje más caro del Manchester City.
EFESANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue llamando la atención en Europa y esta vez lo hace por el gran gastó que invirtió en nuevos fichajes para la temporada 2013/2014.
Tras el cierre del libro de pases, el equipo del entrenador chileno se ubicó como el segundo equipo entre los "grandes" de Europa que más dinero desembolsó en la renovación de su plantilla al gastar 112 millones de euros.
Según un análisis del diario español Sport, el cuadro de la Premier League sólo fue superado por el Real Madrid, que con la última gran contratación del galés Gareth Bale totalizó 187 millones de euros en refuerzos. Precisamente, éste futbolista fue el movimiento más caro de todo el mercado.
Respecto a las adquisiciones del cuadro del "Ingeniero", el jugador más caro para la presente temporada costó fue el brasileño Fernandinho, por quien se pagaron cerca de 40 millones de la divisa del Viejo Continente.
Más atrás se ubicaron el montenegrino Stevan Jovetic, que llegó desde la Fiorentina a cambió de 26 millones de euro, y el español Alvaro Negredo proveniente del Sevilla por 25 de la misma moneda.
En la comparación a nivel de inversión realizada por el periódico hispano entre los denominados "grandes" aparecen los siguientes equipos: Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Juventus, Bayern Munich y París Saint Germain.