Jorge Valdivia trabajó a gran intensidad este miércoles en Juan Pinto Durán.
PhotosportSANTIAGO.- A 48 horas del trascendental duelo entre Chile y Venezuela por la fecha 15 de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, el técnico de la selección, Jorge Sampaoli aún mantiene dudas para conformar el mediocampo y todavía tendría en carpeta a Jorge Valdivia dentro del once titular.
En la práctica matinal de este miércoles, el DT de la "Roja" dividió el plantel en dos marcados grupos. En el primero de ellos entrenaron los jugadores que asoman para estar desde el inicio ante los llaneros, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y donde destacó la presencia del volante del Palmeiras.
Ante esto, asoma la opción de que el formado en Colo Colo sea de la partida desde el arranque conformando el mediocampo, con Marcelo Díaz por la banda derecha, Arturo Vidal en el centro y Eugenio Mena por Izquierda, dejando como enganche a Valdivia.
La otra alternativa que estaría manejando el casildense sería prescindir de Valdivia y dejar el esquema tal como lo delineó ayer con Mauricio Isla por el sector diestro, un centralizado Díaz y fijo Mena por la segunda banda. En tanto, Vidal tendría mayor libertad adelante de la ya cita línea.
Además, en el grupo de los probables titulares también aparecieron Charles Aránguiz y David Pizarro, con lo que se presume que Sampoli hasta última hora mantendrá la incógnita de los hombres que utilizará en la zona media.
De utilizar a Aránguiz, el retornado volante de la Universidad de Chile ocuparía la banda derecha, Díaz en el centro y Mena y Vidal como inamovibles.
Por último, y en caso que el escogido sea el volante de la Fiorentina, completaría el mediocampo junto a Díaz, Mena y Vidal.
Mientras que en la zaga Sampaoli ha probado insitentemente con una línea de tres defensores compuesta por Marco González, Gary Medel y José Rojas; aunque en los trabajos de esta mañana separó de este grupo al jugador del Flamengo.
De decidir la salida de González se abriría la opción de parar una línea de cuatro atrás incorporando a Mauricio Isla como lateral por derecha y Eugenio Mena por izquierda, más Rojas y Medel como centrales.
De esta forma, se abriría un cupo en el mediocampo que estaría siendo disputado por Aránguiz, Pizarro y Valdivia para compañar a Díaz y Vidal.
En tanto, en la ofensiva no habrían modificaciones e irían Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour, lo que descartaría alguna posibilidad de que Ángelo Henríquez inicie el lance.
La selección tiene programada para esta tarde una nueva sesión de entrenamiento, en la que se espera que el adiestrador argentino comience a definir el equipo titular para el choque ante la "Vinotinto".