Farías prepara el 11 para enfrentar a la ''Roja''.
EFESANTIAGO.- Este miércoles, la selección venezolana de fútbol entrenó por primera vez en territorio nacional de cara al trascendental pleito del viernes ante Chile, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
El elenco de César Farías trabajó a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo con el once inicial para medirse con la "Roja", en un duelo que parece decisivo para las aspiraciones de la "Vinotinto".
Tras la práctica, Farías señaló que espera "un partido intenso, esos que dan mayor orgullo jugarlo y conseguir cosas importantes".
Sobre lo que espera ante el elenco nacional, el DT venezolano se refirió a la ausencia del volante Tomás Rincón, líder de la escuadra.
"Nos basamos en un trabajo colectivo, no significa que no sea importante que no esté Rincón, pero nosotros somos un equipo formado", declaró.
Añadió que las exigencias actuales para la "Vinotinto" son distintas y, por eso, vivirán mucha presión por el resultado ante el elenco de Sampaoli y las chances de clasificar al primer Mundial de su historia.
"Venezuela antes jugaba por sacar un resultado, después jugó por un sueño y ahora por un objetivo real. Por eso hay mayor exigencia", sentenció.
En cuanto al equipo que probó Farías, sería formado por Dani Hernández en la valla; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Roberto Rosales en la zaga; Agnel Flores, Franklin Lucena, César González y Juan Arango en la zona media; Josef Martínez y José Salomón Rondón en punta.
La última práctica venezolana se realizará este jueves a las 10:00 horas. En ella, el entrenador confirmará el cuadro titular.