Nadal no tuvo problemas con Robredo.
ReutersNUEVA YORK.- El español Rafael Nadal volvió a dar muestra de su favoritismo en el US Open 2013, tras avanzar a semifinales del certamen que se disputa en Nueva York.
El número dos del mundo derrotó por 6-0, 6-2 y 6-2 a su compatriota Tommy Robredo, verdugo en la ronda anterior del suizo Roger Federer.
Nadal no dejó ninguna opción a su rival, a quien sometió con su juego potente desde el fondo de la pista.
El de Manacor se verá las caras el sábado ante el francés Richard Gasquet, 9° del mundo, quien dejó en el camino al también hispano David Ferrer.
Los cuartos masculinos concluyen este jueves con los choques Novak Djokovic-Mikhail Youzhny y Andy Murray-Stanislas Wawrinka.
Azarenka en semis
En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka cumplió con los pronósticos al instalarse por segundo año consecutivo en las semifinales del US Open.
La número dos del mundo derrotó por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova, sin mayores problemas.
Su rival será la revelación del último torneo de Grand Slam de la temporada, la italiana Flavia Pennetta, que se deshizo sin problemas de su compatriota Roberta Vinci con un doble 6-1.
La otra semifinal del cuadro la jugarán la actual campeona, Serena Williams, y la china Na Li, quinta cabeza de serie. Ambos encuentros de la ronda de las cuatro mejores se disputarán este viernes en Flushing Meadows.