El volante boliviano Jaime Arrascaita celebra su gol ante Ecuador por las Clasificatorias.
Reuters
SANTIAGO.- Ecuador se enredó en su visita a La Paz y sólo consiguió un empate 1-1, lo que le permitirá a Chile mantenerse en el tercer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas al final de esta fecha.
Esto, ya que la selección dirigida por Reinaldo Rueda llegó a los 22 puntos con la igualdad ante los altiplánicos, por lo que quedó a dos unidades de la "Roja".
El empate de la escuadra amarilla podría costarle caro en su lucha por clasificar directo al Mundial de Brasil 2014, debido a que si Uruguay gana su duelo frente a Colombia le quitará el cuarto puesto y lo relegará al quinto lugar, por ende a la zona de repechaje.
En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz fueron los dueños de casa quienes se vieron mejor durante gran parte del encuentro y así lo demostraron cuando a los 47 llegó la apertura de la cuenta.
En el entretiempo el adiestrador Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Jaime Arrascaita y con sólo dos minutos en cancha el volante mandó el balón al fondo de la red con un furioso remate.
De ahí en más todo fue para los altiplánicos, pero cuando pasaban por su mejor momento y cuando estaban por aumentar las cifras llegó un claro penal tras mano de un defensor boliviano.
Allí, desde los doce pasos el atacante Felipe Caicedo no falló y con un fuerte tiro puso el 1-1 definitivo a los 58'.
Con este resultado a Ecuador se le complica el panorama ya que además de la posibilidad de perder el cuarto puesto a manos de Uruguay y caer a zona de repechaje, la próxima jornada recibirá precisamente a los charrúas, rival directo en la lucha por clasificar al Mundial.
En tanto, antes de este encuentro Bolivia ya estaba eliminada, aunque con el empate llegó a los 11 puntos igualando en el último puesto a Paraguay, aunque el elenco guaraní aún debe jugar ante Argentina esta fecha.