Kiryienka celebra su primera victoria en una Vuelta a España.
EFEPEÑA CABARGA, Cantabria.- El bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) ganó en solitario la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2013 disputada entre Burgos y Peña Cabarga, de 186,5 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a que el estadounidense Chris Horner (RadioShack) volvió a descontarle segundos.
Kiryienka se destacó en el ascenso del Alto del Caracol y marchó en solitario hasta la cima de Peña Cabarga, donde celebró su primera victoria en la Vuelta. Marcó un tiempo de 4h46:47. POr detrás del bielorruso llegaron el danés Chris Sorensen (Saxo Tinkoff) a 28 segundos y el australiano Adam Hansen (Lotto Belisol) a 1:18.
Entre los favoritos el mejor fue el estadounidense Chris Horner: entró a 1:53 del ganador, mientras que Joaquim "Purito" Rodríguez lo hizo a 2:13 junto a su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) y Nibali a 2:18, visiblemente agotado aunque con el resto físico para mantener vestido de rojo.
Con este marcador, el italiano salvó el liderato tras al poder mantener tres segundos sobre Horner, mientras que Valverde quedó a 1:09, "Purito" a 2:24 y Nicolas Roche (Saxo) 3:43.
Este viernes se disputará la decimonovena etapa entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco, de 181 kilómetros. Serán 175 kilómetros que no marcarán demasiadas diferencias entre los líderes de la general, pero los últimos seis son un ascenso de segunda categoría que le abren a Horner o "Purito" una nueva posibilidad de atacar al líder.