EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no fue titular y tuvo que esperar para hacer su ingreso hasta el minuto 63. Ya en cancha no cumplió con su mejor jornada, pero cuando apareció lo hizo a lo grande y anotó en la agonía el gol del triunfo del Barcelona sobre el Sevilla.
En la última jugada del cotejo, Lionel Messi dejó a un lado a los defensores rivales y su disparo dio rebote en el portero rival. Allí fue donde apareció el pie del chileno para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 3-2 definitivo.
Ante el cuadro de Bryan Rabello, quien jugó sólo seis minutos, el tocopillano no fue alineado en el once estelar de Gerardo Martino, y pese a las loas de su entrenador, debió esperar hasta su ingreso.
A menos de media hora para el final, Sánchez entró en acción y tuvo un regular rendimiento, en un partido que su equipo empataba hasta los 90' con goles de Dani Alves (35') y Messi (75'), y descuentos de Ivan Rakitic (79') y Coke (90') en la visita.
Pero fue allí cuando llegó la inspiración del ariete de la "Roja". Todo Barcelona se fue al ataque con el objetivo de ganar el encuentro y en el último suspiro fue él quien metió su pie derecho y a los 93' puso el gol final.
Así, los abrazos llegaron y Alexis cerró un partido ratificando que tiene ansias de ser titular y ganarse definitivamente el puesto de titular junto a Messi y Neymar, algo por lo que ha hecho bastantes méritos en el inicio de la Liga.
Con este resultado, Barcelona sigue como líder en España con 12 unidades, lugar que ocupa en compañía del Atlético de Madrid.