SANTIAGO.- Por poco terminó siendo una humillación en Santo Domingo. Christian Garín salvó el honor de Chile y consiguió el punto del descuento tras ganar el quinto partido en la serie ante República Dominicana.
El último campeón de Roland Garros juniors cerró la llave ante los caribeños y ganó su encuentro por un doble 7-5 al local Peter Bertrán, cerrando la serie por 4-1 abajo en la Copa Davis.
El joven de 17 años salvó al equipo nacional de un papelón aún mayor, ya que la serie ante los dominicanos había quedado sentenciada ayer sábado luego de perder el dobles. Hoy por la mañana Nicolás Jarry se retiró y las cosas quedaron 4-0, pero su triunfo puso el descuento y disminuyó en algo el dolor chileno.
La actuación de Garín este domingo dejó gratas sensaciones, ya que el iquiqueño remontó en ambos set y terminó por imponer su buen tenis sellando todo en una hora y media de partido.
A esto se le suma que el chileno sumó su primera victoria con la camiseta del equipo nacional en Copa Davis y se espera que ahora en la tercera división, o Zona II Americana, sea el cabecilla de una escuadra conformada por jugadores juveniles.
Por último, la presentación de los dirigidos por Belus Prajoux no fue la esperada, ya que no se tenía en los papeles una derrota tan abultada, donde de cinco partidos sólo se consiguió triunfar en uno y apenas ganar dos sets en toda la serie.