Podría estar otra vez en la arcilla viñamarina.
Sergio Collao, El MercurioRIO DE JANEIRO.— Rafael Nadal podría volver a jugar el ATP de Viña del Mar, tal como lo hizo en la versión 2013 del certamen.
Y es que el español confirmó su presencia en el Abierto de Río de Janeiro y eso lo acercaría aún más al certamen criollo.
"Es una buena noticia que vaya a Brasil, porque eso facilita las conversaciones que estamos llevando para que vuelva", confesó a Emol el director del torneo chileno, Álvaro Fillol.
El ex tenista aclaró que ya han tenido reuniones con el representante del dos del mundo, Carlos Costa, y quien les ha indicado que aún están armando el calendario.
"Si ya está en Sudamérica es más fácil que se pegue el 'pique' para acá", agregó Fillol.
Nadal regresó este 2013 al circuito en Chile, luego de una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda. El español tuvo una gran recuperación, y esta campaña ganó el Abierto de Estados Unidos y de Francia y está cerca de llegar al uno del mundo.
El torneo en Río de Janeiro se desarrolla desde el 15 al 23 de febrero en canchas de arcilla se disputará en el Jockey Club Brasileiro. El de Viña es una semana antes.