SANTIAGO.- Lionel Messi armó la fiesta en España y el Barcelona de Alexis Sánchez arrancó la Champions League 2013/2014 con una tranquila goleada de 4-0 sobre el Ajax.
El astro argentino marcó tres goles y fue el gran jugador de la jornada, mientras que el delantero chileno jugó todo el encuentro y vivió en el segundo tiempo su mejor momento.
El tocopillano no brilló y si bien en el segundo tiempo mostró más dinamismo, no logró ser influyente en el encuentro. A los 67' el chileno tuvo la ocasión más clara de anotar, pero su remate se fue apenas desviado junto al vertical derecho.
Las acciones en el Nou Camp comenzaron a ritmo lento y si no fuese por el golazo de la "Pulga" a los 21 minutos, la parte complementaria hubiese quedado en el olvido de cualquier fanático del fútbol.
Pero apareció el trasandino y con un gran disparo de tiro libre puso el 1-0 abriendo la ruta de un triunfo que en el segundo tiempo se ampliaría contundentemente.
Tras el descanso el equipo de Gerardo Martino subió su intensidad, y si bien tampoco anduvo al 100%, lo que mostró le sobró para quedarse con una goleada y un triunfo holgado en su debut.
Messi nuevamente a los 54', Gerard Piqué a los 68' y otra vez el argentino a los 75' cerraron la victoria y dejaron las tres primeras unidades para los catalanes en el grupo H.
Además, a los 77' el meta azulgrana Vícto Valdés aportó con su grano y contuvo un lanzamiento penal evitando el descuento del Ajax.