SANTIAGO.- El resultado no figuraba ni en el peor de los pronósticos. La U fue humillada en Argentina y perdió por 4-0 con Lanús, en la ida de los octavos de final, quedando con un pie fuera de la Copa Sudamericana.
El primer cuarto de partido fue para ilusionarse y creer que el equipo de Marco Antonio Figueroa volvería con algo entre las manos a Chile, pero nada de ello ocurrió, y por el contrario, la historia fue totalmente distinta.
En menos de diez los azules recibieron tres goles (24', 30' y 32') y dejaron ver una seguidilla de falencias defensivas que fueron aprovechadas de manera fugaz por el cuadro trasandino.
La línea de cuatro no funcionó. Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas no dieron tono y eso lo supo leer Lanús, que con goles de Santiago Silva y un doblete de Lucas Melano se puso rápidamente 3-0 arriba.
El plantel sintió el duro golpe, pero pese a ello intentó la reacción y entre los últimos 15 minutos del primer tiempo y los 15 iniciales de la parte complementaria pudieron dar con el gol, aunque Buenos Aires nada quería con los azules.
El descuento nunca llegó, pese a que siempre estuvo cerca, y cuando la U más luchaba, llegó un nuevo balde de agua fría. A los 68' nuevamente la defensa fue pillada mal parada y Laurato Acosta no perdonó. 4-0 y todo cuesta abajo.
Como si fuera poco, a los 80' Johnny Herra salió con la pierna en alto y con fuerza desmedida por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja. Luciano Civelli, que había entrado a los 78' debió colocarse los guantes, ya que no quedaban cambios.
Y sólo cuatro minutos más tarde todo se hizo aún más negro. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas también recibió la tarjeta roja por una fuerte patada y los azules quedaron con nueve jugadores.
4-0 en contra, dos hombres clave expulsados y la serie prácticamente cerrada a favor de la Lanús. La U la tiene casi imposible de cara a la revancha en Santiago. Todo mal para Figueroa y compañía.