SANTIAGO.- Con los chilenos Matías Fernández y David Pizarro en cancha durante los 90’, la Fiorentina tuvo un positivo debuto en la fase grupal de la Europa League tras vencer por 3-0 al modesto Pacos de Ferreira de Portugal.
El equipo del Artemio Franchi no tuvo mayores problemas para superar a sus rivales quienes fueron testigos de un buen desempeño de los mediocampistas chilenos.
De los dos, el más regular durante todo el partido fue David Pizarro, quien como es habitual aportó con su técnica a la hora de dar pases con ventaja y también insistiendo mucho con pases largos a las espaldas de los defensas. Buen cometido del porteño.
Por otra parte, Matías Fernández estuvo un poco más bajo que el oriundo de Valparaíso, ya que a ratos cayó en lagunas donde la pelota estuvo lejos de pasar por sus pies a la hora de crear fútbol.
De todas maneras, lo del ex Colo Colo destaca como positivo porque sumó una titularidad en un duelo internacional y junto con aquello 90’ minutos en cancha que aportan a la confianza de Matías Fernández.
Sobre el duelo, éste fue dominado desde principio a fin por la Fiorentina. Poco fue lo que intentaron proponer los portugueses en un partido donde su consigna pareció apuntar al cero.
Sobre los goles, la cuenta la inauguró Gonzalo Rodríguez a los 29’, luego aumentó Ryder Matos a los 67’ y finalmente cerró la goleada Giuseppe Rossi cuando el reloj marcaba el minuto 75’.