SINGAPUR.- Sebastian Vettel marcó el sábado el mejor tiempo en la tercera y última práctica del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno.
El piloto de Red Bull y líder del campeonato mundial también cronometró la mejor vuelta el viernes, aunque esta ocasión tuvo más competencia y apenas superó por dos décimas de segundo al Lotus de Romain Grosjean.
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la pareja de Mercedes que se espera que presente el mayor reto a Vettel el domingo, fueron tercero y quinto, respectivamente, separados por Mark Webber (Red Bull).
Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron sexto y 10mo, respectivamente, y la mejor vuelta de Alonso fue más de un segundo más lenta que el ritmo de Vettel.
Entremedio de los Ferrari quedaron los McLaren del mexicano Sergio Pérez y Jenson Button, en séptimo y noveno puesto, mientras que el Sauber de Nico Hulkenberg fue octavo.
Vettel tiene 53 puntos de ventaja en el campeonato mundial, cuando restan siete carreras, y el ritmo que ha mostrado el alemán en el circuito de Marina Bay apunta a que podría ganar la carrera nocturna del domingo.
Vettel busca su tercer triunfo al hilo en Singapur.