Photosport.
SANTIAGO.- Un bálsamo de tranquilidad significó la victoria por 2-0 de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por la octava fecha del Torneo de Apertura.
Los azules llegaban a este compromiso con más dudas que certezas en el plano futbolístico. Por un lado venían de caer ante Everton por el plano local y por otro sumaron una dura derrota por la Copa Sudamericana ante Lanús.
Como si lo anterior no fuera poco el DT del cuadro laico dejó fuera de la convocatoria de este pleito a referentes como José Rojas, Osvaldo González y Johnny Herrera arriesgando su lucha por el campeonato local.
Pero la apuesta de Figueroa funcionó. Sin brillar y con una formación alternativa, la U logró imponerse de manera clara ante un Audax Italiano que poco de fútbol propuso en el Santa Laura.
Los goles para la victoria de los azules fueron obra de Charles Aránguiz a los 30’ y de Juan Ignacio Sills en el segundo tiempo, a los 54’.
Sobre el partido, el equipo universitario fue más en las dos fracciones, aunque en la primera su dominio fue mayor que en el segunda, cuando Audax reaccionó e incluso tuvo opciones para descontar en el marcador.
Finalmente, la Universidad de Chile, de la mano de por lo menos tres grandes atajadas del portero Luis Marín, logró mantener su valla en cero y con ello sumar un triunfo importante en sus pretensiones de pelear el presente Torneo de Apertura.
Con la victoria, los azules llegan a los 12 puntos que los ubican en el quinto puesto de la tabla general, a seis unidades del puntero Cobreloa. En tanto, Audax se quedó en el lugar 13, con 8 unidades y a dos de los colistas.