SANTIAGO.- No fue una jornada positiva para los chilenos en el Mundial de Ciclismo de Toscana, Itania, ya que los corredores Matías Arriagada y Cristian Cornejo cumplieron una opaca actuación en la prueba de ruta junior.
Mientras el primero terminó en la posición 89° al concluir la prueba con un tiempo de tres horas 43 minutos y 31 segundos, su compatriota no pudo finalizar la prueba y se retiró antes de los 140 kilómetros que totalizaba la competencia.
En tanto, el holandés Mathieu Van der Poel se proclamó campeón del mundo al imponerse en solitario con tres segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de veintidós unidades que ha esprintado por las medallas de plata y bronce.
Van der Poel completó el recorrido entre Montecatini Terme y Florencia de 140,05 kilómetros en un tiempo de 3 horas 33 minutos 14 segundos, a un promedio de 39,407 kilómetros por hora, por delante del danés Mads Pedersen y el albanés Iltjan Nika que han conseguido las medallas de plata y bronce respectivamente.
El ciclista holandés, con genes ciclistas ya que es hijo de Adrie Van der Poel y nieto del francés Raymond Poulidor, lanzó su ataque desde el pelotón en la ascensión a Fiesole donde alcanzó al francés Franck Bonnamour y posteriormente, tras rodar un tramo juntos, provocó una nueva aceleración y se quedó en solitario en la corta subida de Via Salvati, a cinco kilómetros de la línea de meta que consiguió alcanzar en solitario.
Con el título mundial de ruta ya es el tercero que suma en su haber el holandés ya que en 2012 y 2013 también ha conseguido los jerseys arcoiris en la misma categoría júnior en la modalidad de ciclocross.