ROMA.- Napoli se encumbró al primer lugar, al menos momentáneamente, al ganar el sábado 2-0 a domicilio al Genoa con un doblete de Goran Pandev en el arranque de la sexta fecha de la Serie A.
Los napolitanos quedaron con 16 puntos, seguidos por la Roma con 15, y la Juventus y el Inter con 13, todos en acción el domingo. Genoa mantuvo sus cuatro puntos.
Pandev anotó a los 14 y 25 minutos: en el primero al aprovechar el error de un defensor del Genoa, y en el segundo al ser servido por su compañero Lorenzo Insigne dentro del área chica. Fueron los dos primeros goles del campeonato del jugador macedonio.
Ya a los 13 minutos, el Napoli estuvo a punto de abrir el marcador en un rápido contragolpe, iniciado con un saque de mano del portero Pepe Reina, seguido por Pandev y que trató de concluir el español José María Callejón, pero que al último momento despejó un defensor del Genoa.
Napoli salió decidido en el estadio del Genoa a borrar el mal partido del miércoles, un empate 1-1 en su propio con el colista Sassuolo.
Aunque el técnico Rafa Benítez fue criticado por haber dejado en la banca a varios titulares para darle descanso, esta vez aplicó la misma política en vista del partido el martes con el Arsenal en Inglaterra por la Liga de Campeones.
Por esta razón estuvieron en la banca el atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien entró a los 58 minutos, y el eslovaco Marek Hamsik.
El Napoli mantuvo el control del encuentro, atacó con insistencia y contuvo con cierta facilidad las embestidas del Genoa, que no fue nunca un peligro para equilibrar el encuentro.
Cuando llegó al arco, el portero español del Napoli respondió con seguridad.