Milos Raonic, campeón del ATP de Bangkok.
AFPBANGKOK.- El canadiense Milos Raonic conquistó hoy el quinto título de su carrera al vencer al checo Tomas Berdych en la final del torneo de tenis de Bangkok y sueña con estar en el Masters de Londres.
El número 11 del ranking se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3 en 77 minutos de juego, contando con su servicio como principal arma, gracias a los 18 aces conseguidos durante el partido, incluyendo el punto que le dio el título.
"Por supuesto, se siente genial ganar el título", dijo Raonic, que tiene un récord de 37-17 en la temporada, agregando que "sabía que debía jugar un poco más agresivo, no sólo poner la pelota en juego. Lo hice y pude tomar el control".
Berdych, por su parte, no pudo conquistar su primer torneo del año y se mantiene como el único jugador del "top ten" con la cuenta de trofeos de 2013 en cero.
Raonic continuará su gira asiática la semana que viene en Tokio, donde intentará seguir sumando puntos que le permitan estar por primera vez en su carrera en el Masters de Londres, que reúne a fin de año a los ocho mejores de la temporada.
Tras el partido, Tomas Berdyck comentó que "Milos jugó espectacular hoy y mereció ganar. Pero aún así tuve gran semana", cerró.