Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Decir que Colo Colo está en crisis no es nuevo. El cuadro albo sigue en caída y se ubica en los últimos puestos del Torneo de Apertura 2013-2014.
Y este fin de semana no fue la excepción. Pese a comenzar en ventaja, el Cacique continuó demostrando su bajísimo nivel tras ser derrotado por 3-1 por Cobresal en El Salvador.
Se esperaba que el técnico Gustavo Benítez se decidiera por dar un paso al costado, pero el paraguayo aún confía en que sacará al equipo del penúltimo lugar de la tabla.
Uno que sí festejó fue el técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa. El cuadro azul celebró su tercer triunfo consecutivo tras imponerse por 2-0 al último campeón chileno, Unión Española.
Los laicos ya habían vencido a Audax la semana pasada, luego se impusieron a Lanús por la Sudamericana y ahora se ubicaron cuartos en la tabla de posiciones luego de ganarle a los hispanos.
Y al término de la jornada, Universidad Católica dejó escapar el liderato del certamen luego de que Deportes Iquique le igualara en la agonía del duelo que cerró la fecha.
Era un cómodo triunfo por 2-0 para los dirigidos por Martín Lasarte pero en los minutos finales los nortinos despertaron y rescataron un empate.
Así, la UC quedó en segunda posición con 18 unidades detrás de O'Higgins que es el nuevo líder tras la sorpresiva caída de Cobreloa ante Palestino.
Otro duelo que destacó en la fecha fue el polémico clásico porteño que terminó con un claro 3-0 para Santiago Wanderers sobre Everton en un duelo que terminó con cinco expulsados.