EFE
SANTIAGO.- Pedro Morales poco a poco se está ganando un lugar en la oncena titular del Málaga. El volante chileno ha visto varios minutos en cancha y es una de las alternativas más usadas por el técnico alemán Bernd Schuster.
Es por eso que el ex Universidad de Chile se ilusiona con este temporada y valora que el DT vaya haciendo rotaciones en el equipo para así encontrar la base para el resto de la Liga.
"Es bueno que haya competencia, así uno se exige más. Eso es bueno para nosotros y para el míster. Al principio cuesta un poco adaptarse a la nueva forma de entrenar y trabajar, pero ya han pasado 100 días y el equipo tiene claro lo que quiere en la cancha. Lo vamos mejorando y esa mejora en el día a día. Vamos trabajando para lograr algo lindo en la temporada", señaló el chileno en España.
Consultado por los objetivos que tienen para este año con el Málaga, el formado en Huachipato apuntó que "creo que podremos aguantar este físico hasta el final de temporada. Estamos trabajando bien la parte física. Las variaciones del entrenador nos ayuda a estar más atentos y más motivados. No nos ponemos metas a largo plazo, vamos fin de semana en fin de semana. Ojalá podamos alcanzar Europa, si vamos mejorando creo que poco a poco podríamos ir pensando".
Finalmente, Morales expresó que "la Liga está muy pareja y hay muy buenos equipos que hacen buenos partidos. Creo que en La Rosaleda tenemos que marcar una diferencia con esos equipos, a marcar la presión sobre ellos, hay que dejar los tres puntos aquí. No hay que caer en la confianza, todos los rivales son difíciles en España. Tenemos que salir fuerte de local".
Málaga marcha décimo en la la Liga española con 9 puntos tras siete fechas jugadas y está a unas distantes unidades de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.