AFP
SANTIAGO.- Basilea de Marcelo Díaz había sorprendido a todos tras imponerse por 2-1 al Chelsea de José Mourinho por 2-1 en Inglaterra en el inicio de la Champions League, pero este martes no pudo repetir la gesta y cayó como local.
El cuadro del volante chileno sucumbió en Suiza ante el Schalke 04 alemán y perdió la chance de quedar como líder del grupo E del torneo de clubes más importante de Europa.
Díaz jugó todo el compromiso y nada pudo hacer para evitar la derrota por la cuenta mínima de su equipo frente a los teutones. La única cifra del compromiso la puso Julian Draxler a los 54 minutos de juego.
El cotejo estuvo marcado por una interrupción en los primeros minutos a causa de la actuación de activistas de Greenpeace, que descolgaron desde las tribunas una enorme pancarta reivindicativa en contra de Gaszprom, la empresa energética rusa que es uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones y del conjunto alemán.
Con este resultado, el grupo E quedó liderado por el Schalke, seguido del Chelsea. Luego aparece el conjunto del ex Universidad de Chile y cierran las posiciones el Steaua Bucarest.