AFP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini todavía no puede contra Josep Guardiola. El Manchester City del técnico chileno fue humillado por el Bayern Munich del estratega español tras caer por 3-1 en su casa por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League.
Era la décima ocasión en que ambos entrenadores se veían las caras y tal como en nueve de las otras veces, fue el ex volante del Barcelona el que festejó (sólo un empate ha rescatado el "Ingeniero" en todo el historial).
La actuación del conjunto inglés estuvo muy lejana de aquella que deslumbrara hace sólo algunos días cuando golearon al archirrival Manchester United. Fueron superados en todo momento por el actual campeón del certamen de clubes europeos y dejaron una muy mala imagen ante su público en el Etihad Stadium.
Así, no sorprendió que el mejor jugador de la temporada de la UEFA, el francés Frank Ribéry, abriera el marcador cuando el reloj sólo marcaba los 6 minutos. El galo lanzó un remate de fuera del área y encontró una débil resistencia del portero Joe Hart.
Luego, a los 55' Thomas Müller aprovechó un largo pase para sacarse a su marca y batir al seleccionado inglés con ajustado tiro. La debacle sería total cuando Arjen Robben (59') puso el tercero, una vez más tras una floja reacción del meta local.
El honor lo salvó el delantero español Álvaro Negredo (79') quien con un zapatazo puso el único descuento para los dirigidos por el técnico chileno.
Con esta dolorosa caída, el City perdió el invicto en su casa en la era de Pellegrini, en la que ya registraba cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos y se ubica segundo en la tabla del grupo D, detrás de los alemanes y superando al CSKA de Moscú de Mark González y al Shakhtar Donetsk.
Además, sumaron su segunda derrota consecutiva tras inclinarse ante el Aston Villa por la Premier League y este miércoles frente a los germanos.
En la próxima fecha, que se disputará el 23 de octubre, los ingleses deberán viajar hasta Rusia para medirse ante el CSKA.