SANTIAGO.- Cobreloa señaló, mediante un comunicado, que las declaraciones vertidas por el presidente de la comisión de fútbol del club, Patricio Contreras, quien acusó que "el campeonato se está manejando desde la ANFP" y que se les había impedido jugar en Calama su duelo ante Deportes Iquique, "fueron tergiversadas y sacadas de contexto".
El escrito del cuadro loíno agrega que ellos respetan "a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y no acostumbra a caer en este tipo de declaraciones. Más aún sabiendo que la aprobación del Mini Estadio de Calama no es facultad de la ANFP".
Asimismo, apuntan que "la institución naranja pide disculpas a todos los involucrados por las malas interpretaciones que generaron las declaraciones del Sr. Contreras y reafirma su postura de validar la legalidad y transparencia del ente mayor del fútbol chileno".
Además, rechazan que Contreras haya apuntado directamente al ex vicepresidente de Deportes Iquique, y hoy director de la ANFP, Jorge Fistonic, de ser quien no quería que el duelo se jugara en Calama.
"Patricio Contreras no ha conversado con Jorge Fistonic por lo que difícilmente se podría haber tomado su nombre para señalar que 'Él no quería que jugáramos en nuestra cancha'", señala el comunciado, haciendo eco de las declaraciones que Emol publicó y donde el dirigente naranja agregaba que "no entendemos por qué se cambió la sede, se nos han hecho miles de reparos. Nos están pidiendo muchos requisitos siendo que hemos jugado en canchas que no tenían ni agua, por ejemplo en el Juan López de Antofagasta donde tuvimos que ir a bañarnos junto con los árbitros al hotel".