Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las cosas que más se ha criticado a la concesionaria de Blanco y Negro por parte de los hinchas de Colo Colo es la "falta de compromiso e identificación con el club".
Sin embargo, el presidente de la Sociedad Anónima, Arturo Salah, salió al paso de esto y reveló que "he conocido en profundidad a los accionistas y a los integrantes de la mesa. Se lo puedo asegurar: los directivos de Blanco y Negro sufren por Colo Colo, y no por la plata", en entrevista con El Mercurio.
Ante esto mismo, Salah agregó que "todos ellos, todos, son colocolinos, y hasta he visto llorar a algunos por los malos resultados que ha tenido el equipo. Es una invención eso de que no tengan alma colocolina. Aníbal Mossa, Hernán Levy y Leonidas Vial son colocolinos, conocen la historia del club. No llegaron simplemente para hacer negocios. Vibran y sufren con el equipo".
Consultado por la evaluación del trabajo realizado por Gustavo Benítez como DT del cuadro albo, el timonel señaló que "era y es la persona indicada. A diferencia de otros entrenadores que hubo en Colo Colo en los últimos años, él se preocupa, y mucho, del desarrollo técnico del club".
Es más, Salah vuelve a reiterar su apoyo al guaraní ya que "estoy muy seguro de su capacidad, aunque obviamente los apoyos no pueden ser eternos ni llegar a niveles que no se sustenten. Pero él, ahora, tiene mi apoyo y confianza".
Finalmente, el ex DT de la U aclaró que todos los refuerzos que llegaron fueron con el visto bueno de Benítez. "Trajimos a los jugadores que pudimos traer de acuerdo a las necesidades y con la aprobación del entrenador. Y de forma mucho más racional que antes", sentenció Salah.