Carlos Parra / ANFP
SANTIAGO.- A una semana del trascendental duelo entre Chile y Colombia en Barranquilla, por la 17ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli tiene todo listo para comenzar su preparación, la que podría marcar la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.
Este fin de semana comenzará el arribo de los jugadores que militan en el exterior, quienes a medida que empiecen a llegar al país de inmediato quedarán concentrados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
Para el martes se espera que esté la totalidad del plantel a las órdenes del DT argentino.
Como ha sido la tónica durante la era del casildense, los entrenamientos serán en doble jornada. Durante la mañana los trabajos se centrarán en físico y táctico y por la tarde el cuerpo técnico le dará mayor énfasis a sesiones de fútbol reducido.
Si bien aún no está confirmado, se espera que el martes el ex adiestrador de Universidad de Chile les dé algunas horas libres a sus dirigidos, para regresar a comer al búnker de Macul y quedar absolutamente concentrados para el lance con los colombianos.
Ese mismo día, a las 12:30 horas, está programada la conferencia de Sampaoli en la sede de la ANFP. En tanto, los jugadores no tienen contempladas conferencias con los medios, aunque sí lo harán en Colombia.
No habrá reconocimiento de la cancha en Barranquilla
Por primera vez desde que llegó Jorge Sampaoli al combinado nacional se viajará con dos días de anticipación a un choque clasificatorio.
A diferencia de lo que ocurrió para los encuentros frente a Perú y Paraguay, donde se viajó un día antes, ahora el DT trasandino espera que sus pupilos logren asimilar de la mejor forma las elevadas temperaturas y la alta humedad que existe en el puerto caribeño.
Chile se embarcará el miércoles a las 13:00 horas y su arribo a Barranquilla está programado para las 17:00 (19:00 en nuestro país). Desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz la delegación criolla se trasladará inmediatamente al hotel Dann Carlton, donde quedará concentrada para el pleito del viernes.
Para el jueves Sampaoli tiene previsto realizar un sólo entrenamiento el que, en principio, será durante la mañana y en un recinto aún por definir.
Mientras que el tradicional reconocimiento de la cancha no se realizará. La "Roja" sólo llegará cerca de dos horas antes del partido al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se medirá con los cafetaleros, a partir de las 18:00 de Chile.
Finalmente, el viaje de regreso del seleccionado hacia el país se desarrollará una vez finalizado el partido. Su hora de arribo al aeropuerto internacional de Santiago sería cerca de las a las 03:30 horas del sábado.