El chileno llegó alto hoy en el Camp Nou.
AFPSANTIAGO.- Una jornada mágica. Espectacular. Así se puede definir la brillante actuación que entregó Alexis Sánchez este sábado y que además incluyó dos golazos en el triunfo del Barcelona.
El delantero chileno respondió a lo grande a la confianza de su entrenador Gerardo Martino, quien lo incluyó en el once titular, y dio una exhibición magistral de su talento en el 4-1 sobre el Real Valladolid.
El tocopillano se mostró atrevido desde un principio, tanto que su inspirado arranque encontró tempranamente premio cuando a los 14 equiparó las acciones con un golazo. Antes de entrar al área, el atacante sacó un puntazo que se colocó en el ángulo derecho. A festejar.
Eso fue sólo una muestra de lo que vino después. El seleccionado de la "Roja" sacó su mejor repertorio de regates y a punta de movimientos rápidos volvió "locos" a los defensas rivales.
Una y otra vez, sin miedos y con confianza en sí mismo, algo que tanto se le criticó la temporada pasada y que hoy estuvo lejos de aparecer. A punta de movilidad, Alexis realizó una de sus mejores presentaciones en el elenco catalán, y por qué no, quizas la mejor.
Por ello, tanto derroche de talento tenía que tener otro premio y ocurrió a los 67' cuando el chileno nuevamente puso los festejos. Con una definición rasante, tranquila y digna de todo su potencial mandó el balón al fondo de la red decretando el 3-1, ya que minutos antes Xavi había aumentado la cuenta.
Y pudo ser más. A los 70' Sánchez quedó solo frente al portero rival y con claras opciones de marcar su tercera conquista, pero el tocopillano prefirió asistir a Neymar, uno de sus grandes socios en el campo, y el brasileño no falló colocando el definitivo 4-1.
La última vez que el ex Colo Colo había marcado dos goles en la Liga española fue el pasado 6 de abril cuando celebró en dos ocasiones en el 5-0 sobre el Mallorca. Este sábado lo repitió.
Hoy los aplausos fueron para Alexis. Su magia se dejó ver en el Camp Nou y los hinchas catalanes agradecieron su brillante actuación. El chileno apareció y lo hizo a lo grande, como en sus mejores tiempos en el Udinese.