Los últimos minutos de juego fueron intensos.
UPI
SANTIAGO.- Tras la victoria de Universidad Católica y el empate de O'Higgins, Cobreloa debía vencer a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán para mantener vivas sus opciones de pelear la corona del Torneo de Apertura 2013-2014.
A pesar de mantenerse en ventaja de 2-1 hasta el minuto 81, los dirigidos por Jorge García no lograron asegurar el marcador, resignando al final los tres puntos ante un forastero que aguantó gran parte del compromiso con diez hombres por la expulsión de Misael Dávila en los 4' y que terminó venciendo por 2-3.
Cuando sólo transcurrían siete minutos de juego, Jonathan Cháves decretó el 1-0 parcial para Cobreloa, venciendo la resistencia del golero visitante Rodrigo Naranjo. La reacción de los celestes llegaría en los 17', gracias a un potente remate de Cristián Bogado, resultado con que finalizaría el primer tiempo.
Ya en el complemento, las acciones aumentaron en intensidad. En el minuto 56, Sebastián Roco aprovechó un balón que no fue despejado por la defensa iquiqueña tras un lanzamiento de esquina para marcar el 2-1 momentáneo.
En el minuto 74, Cobreloa pudo asegurar el compromiso mediante un lanzamiento penal que ejecutó Miguel Ángel Cuéllar, pero que contuvo el meta Naranjo, en lo que sería el preludio de los últimos minutos.
Los últimos instantes fueron de infarto. A los 82', Santiago Romero sobrepasó al golero Luciano Palos con un potente remate, con lo que Iquique empató el marcador. Tres minutos después, el golero loíno infraccionó a Manuel Villalobos dentro del área, siendo expulsado y provocando un penal favorable a Iquique.
Tras los reclamos de rigor, César Pinares transformó en gol el cobro del juez Julio Bascuñán, definiendo el partido de manera favorable para Deportes Iquique por 3-2.
Con este resultado, Deportes Iquique se instala en la zona de privilegio de la tabla de posiciones con 18 puntos - tres menos que los punteros UC y O'Higgins -, mismo puntaje que Cobreloa.