La UC regresó a la cima del fútbol chileno.
PhotosportSANTIAGO.- La décima fecha del Torneo de Apertura dejó a Universidad Católica y O'Higgins como los líderes de un certamen que está al rojo vivo.
Los cruzados regresaron al triunfo después de dos jornadas y lo hicieron con goleada de 5-1 sobre Rangers, lo que le permitió alcanzar a los celestes en la cima.
Esto último, ya que el cuadro de Eduardo Berizzo igualó 1-1 en un complicado duelo ante Universidad de Chile y quedó al tope de la tabla junto a los precordilleranos con 21 unidades.
Mientras a O'Higgins le sirvió el empate para seguir arriba, a los azules lo contrario debido a que les hipotecó importantes opciones en su lucha por el título.
Una semana de tranquilidad
Colo Colo retornó a los festejos con una victoria de 2-0 sobre Unión La Calera y puso paños fríos al tenso ambiente que se vivía en el Monumental.
Si bien los albos lo mostraron un gran fútbol, la victoria les sirve para ganar confianza y de paso escapar de las últimas posiciones del Apertura.
Perdió el rumbo
Hasta hace dos fechas atrás Cobreloa estaba metido de lleno en la lucha por el título, pero las dos derrotas seguidas han dejado algo atrás a los nortinos.
Ahora los loínos perdieron ante Iquique en un partido increíble, ya que ganaban hasta los 86' por 2-1 y finalmente cayeron 3-2. De todas maneras siguen en la pelea, pero a tres puntos de los dos líderes.
Las revelaciones
Uno de los equipos sorpresas del Apertura es precisamente Iquique. Con su gran victoria sobre Cobreloa sumó 18 unidades y se metió de lleno en la pelea por la cima de la mano de su entrenador Jaime Vera.
Misma situación ocurre con Palestino. El elenco árabe fue hasta el sur y le ganó por 2-0 a Huachipato gracias a una buena actuación de Roberto Gutiérrez, con lo que escaló al cuarto puesto también con 18 puntos.
Revise las posiciones del certamen chileno, los resultados de la décima fecha y todos los datos del Apertura en el Especial de Emol.