Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección colombiana está a sólo un punto de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Es por eso que para ellos el duelo de este viernes ante Chile es crucial y esperan despedirse de su afición con una fiesta en Barranquilla.
Pero están conscientes de que la tarea no será muy fácil. Según la prensa cafetera, el equipo que dirige José Néstor Pekerman debe tener mucho cuidado con los adiestrados por Jorge Sampaoli, y muy en especial en dos de las máximas figuras de la "Roja".
"De controlar a Vidal y Sánchez dependerán en gran parte las posibilidades de Colombia de celebrar su clasificación este viernes", señaló el periódico Nuevo Siglo. En la publicación, el medio apuntó que "Sánchez es un extremo izquierdo de muy buenas diagonales y que le planteará un duelo muy duro a quien José Néstor Pekerman ponga a marcar por la banda derecha, ya sea Juan Guillermo Cuadrado, Stefan Medina o Santiago Arias. Será imperativo para la clasificación de Colombia que pare este ritmo".
Mientras que sobre Vidal, sostuvo que "es un volante 'todo terreno' que en la Juventus no solo es el pulmón de su equipo, sino también un proveedor de gol importante ya que lleva 5 anotaciones con su club, de las cuales 3 han sido en la liga italiana. Además lleva dos tantos con su selección. Una alternativa con Vidal es hacerle marca personal, como lo hizo el técnico del Inter Walter Mazarri hace algunas semanas cuando ambos equipos empataron a un gol".
Por su parte, el diario El Espacio hizo referencia al clima exitista que hay en Colombia de cara al lance del viernes, donde esperan festejar con todo la posible clasificación a la cita planetaria.
"Pekerman quiere junto a sus convocados despedirse de Barranquilla con la victoria, ante un contendor que suma 24 y que espera no irse con la manos vacías. Colombia en la primera ronda en Santiago los derrotó 3-1 y espera repetirles la dosis como local", comentó la publicación.
El duelo entre los cafeteros y Chile se jugará el próximo viernes 11 de octubre a las 18:00 horas nacionales y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato de Emol.