Todo para seguir escribiendo la historia.
EFESUZUKA.- Al final de una semana en la que se le ha acusado de arrebatarle la emoción a la Fórmula Uno, el piloto alemán Sebastian Vettel podría lograr en Japón a los 26 años su cuarto título mundial a falta de cuatro carreras para el término de la temporada.
Si el Gran Premio que se disputará el domingo termina igual que la carrera del año pasado, el piloto de Red Bull podrá dormir plácidamente siendo el tetracampeón mundial más joven de la historia de la F1 y sólo el tercer hombre que consigue cuatro títulos consecutivos.
"Para ser sincero, estoy deseando no pensar en ello", dijo a periodistas el alemán, que intentará conseguir en Japón su quinta victoria consecutiva de la temporada, el pasado fin de semana en Corea del Sur.
Vettel está a punto de unirse al argentino Juan Manuel Fangio, el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher en una exclusiva lista donde aparecen los pilotos que han ganado al menos cuatro títulos en los 63 años de historia de la F1.
El alemán disfruta de una ventaja de 77 puntos sobre el español Fernando Alonso y conseguirá el título si gana en Suzuka y el piloto de Ferrari no consigue acabar entre los ocho primeros.
Alonso ha terminado octavo o por encima de ese puesto en 13 de las 14 carreras disputadas en lo que va de año.
"No estamos pensando en el mundial. Si la luna y las estrellas se alinean, (Vettel) gana la carrera y Fernando es noveno o menos, entonces teóricamente habrá ganado el mundial", dijo a periodistas el director de Red Bull, Chistian Horner, después de la última victoria de su equipo el fin de semana pasado.
Vettel ganó en Suzuka el año pasado tras salir desde la pole, mientras que Alonso se retiró después de salirse de la pista en la primera curva.
El español ya ha reconocido que sería necesaria una remontada de enormes proporciones para negarle a Vettel una cuarta corona.
"Necesitamos ser realistas, sabemos que es casi imposible ganar el título", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali, después de lo que describió como un fin de semana muy doloroso para el equipo en Corea del Sur, donde Alonso fue sexto.
Y el español se mostró de acuerdo.
"No podemos esperar milagros de aquí al fin del mundial (...) Pero una cosa es verdad, no vamos a rendirnos y daremos lo mejor hasta el final", agregó.