Federer suma este año 13 derrotas.
AFPSANTIAGO.- Después de una relación que se extendió por más de tres años, el suizo y ex número uno del mundo, Roger Federer, decidió poner fin a la relación con su técnico estadounidense Paul Annacone.
En una temporada que lo tiene al borde de quedar fuera del Masters de Londres, Federer lamentó esta semana en el torneo de Shanghai su decimotercera derrota, en un año en el que sólo ganó 36 partidos.
La decisión fue dada a conocer por el propio Federer en un comunicado, dado a conocer por medios de prensa y las redes sociales.
Annacone comenzó a trabajar con el suizo en 2010, luego de un año en que pese a ganar el Abierto de Australia, vio a lo lejos cómo su archirrival Rafael Nadal triunfaba en Roland Garros y Wimbledon.
Su irregular temporada en 2013 llevó a Federer a tomar esta difícil decisión, pues Annacone se transformó en su amigo, más que en un simple coach.
"Cuando empezamos juntos teníamos en mente un plan de tres años para ganar otro título de Grand Slam y volver al número uno del ranking. Junto con muchos otros objetivos y grandes recuerdos, estas dos metas principales se consiguieron", dijo Federer en un comunicado.
"Tras numerosas conversaciones que culminaron al final de nuestra fase de entrenamiento más reciente, ambos sentimos que este era el mejor momento para seguir cada uno nuestro camino", añadió.
"Paul sigue siendo un querido amigo, y ambos deseamos seguir con nuestra amistad. Quiero agradecer a Paul su ayuda y el valor que ha añadido a mí y a mi equipo", dijo sobre el ex número 12 del mundo, de 50 años.